Nueva operación y recaudo peajes INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el nuevo contrato para la administración de 29 casetas de peaje, 13 de pesaje, 3 áreas de servicio y 4 centros de control a cargo de la Entidad, al Consorcio RQS, integrado por Regency Services de Colombia S.A.S, Quipux SAS y Sitty CIA S.A.S.

Lo destacable

Los recursos ahorrados en el pago de recaudo se reflejarán en una mayor inversión en las vías a cargo de la Entidad. Para el país significa un ahorro de $57.000 millones de pesos al año, al pasar de un porcentaje de pago por recaudo desde 19,7% en 2018, a 12,1% con el nuevo contrato. “Esta es una gran noticia para el país, en la que empezamos a mostrar una nueva tendencia en los procesos licitatorios que adelanta el INVÍAS”.

Los dineros ahorrados en el pago de recaudo se verán reflejados en una mayor inversión en las vías aledañas a estos peajes, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos.

Con la adjudicación del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial nacional a su cargo.

Finalmente, el Director General del INVÍAS, resaltó que el proceso contó con todas las garantías de pluralidad, participación y transparencia, del que hicieron parte 14 empresas representadas en 6 consorcios.

Fuente

INVIAS, Colombia ahorra más de $57.000 millones anuales con nueva operación y recaudo de peajes del INVÍAS, 22 FEBRERO 2019 

Lina Contreras