¿CÓMO NOS CONVERTIMOS EN UNA EFR?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cada vez las personas desean una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Y, para conseguir este reto, se necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliación, la diversidad, la flexibilidad, entre otros.

Efr:- Empresa familiarmente responsable:

Es una norma internacional certificable que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial y promueve la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, mediante la implementación de un modelo dinámico de gestión y mejora continua.

Empresa Familiarmente Responsable















Presidente de Sitt y Cía recibe certificación

Este año, Sitt se suma a las más de 850 entidades en el mundo certificadas como empresas familiarmente responsables, adoptando este modelo de bienestar y desarrollo humano que busca la excelencia en su relación con los colaboradores y conciliando su vida laboral y familiar. ¿Pero de qué trata esta conciliación?

Pues bien, cuando hablamos de la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral nos referimos al conjunto de propuestas y acciones que propone una organización a sus colaboradores, con el objetivo de proveerles un proyecto de vida más equilibrado entre lo personal y lo profesional, pero sobre todo con mejor calidad de vida. Esta gestión, nos permite reflejar nuestros valores corporativos, contribuir al logro de los objetivos estratégicos, generar un clima laboral favorable que impacte en la motivación y el sentido de pertenencia, así como en el desarrollo de la creatividad e innovación de nuestros colaboradores.

Fundación MásFamilia:

Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se constituye en el 2003 para la protección, defensa y promoción de las familias; ha concebido, diseñado, elaborado y puesto en valor una herramienta profesional única para la gestión de la conciliación: el Modelo efr, una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la RSE. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Reputación corporativa
    Fortalece y transmite la imagen de compromiso con sus colaboradores y la sociedad.

  • Atracción y retención del talento
    Reforzando el compromiso para con sus colaboradores y mejorando su potencial de atracción como empleador excelente.

  • Competitividad
    Permite y facilita la discriminación positiva en el consumo y la inversión, tanto de colectivos privados como públicos.

  • Atracción inversión socialmente responsable
    Transmite los valores que engloba la marca y facilita la labor de analistas, gestores y entidades de rating en relación con:

    – Fondos de Inversión Socialmente Responsables
    – Planes de pensiones
    – Mercado de valores

Para lograr esta certificación efr se requiere del diseño e implantación de procedimientos y metodologías de trabajo definidos en la norma efr, que permitan la definición de un catálogo de medidas en conciliación, objetivos y planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo, así como acciones formativas y de comunicación. A continuación, se muestra la ruta para obtener esta certificación que entrega la Fundación MásFamilia:

SITT sello efr color
Ruta efr

Apostar por la conciliación y su gestión es una forma de fortalecer y transmitir una imagen de compromiso con los colaboradores y con la sociedad. Las empresas efr son un referente cuando hablamos de buenas prácticas en conciliación y disponer de ellas no es sólo una necesidad actual, sino que además es un poderoso estímulo para el trabajador y refuerza positivamente el compromiso entre la empresa y sus colaboradores.

Queremos personas más felices, empresas más competitivas y sociedades más responsables. 😉

 

Fuente: https://www.masfamilia.org/

Angelica Albarracín

Angélica Albarracin

Analista de Mercadeo y Comunicaciones

Deja una respuesta