¿CUÁL ES TU LÍMITE?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cómo sabes cuál es tu límite?

CONOCE TU LÍMITE!

Recordemos siempre que nosotros debemos poner nuestros límites, ellos nos alejarán o acercarán, mejorarán o dañarán nuestras relaciones interpersonales. ¿Pones  los límites o dejas que alguien mas los ponga por TI?.

DEFINIR METAS

En el mundo tan acelerado en el que estamos viviendo tenemos que aprender a crear fronteras que delimiten nuestras vidas. Si somos conscientes de nuestros sentimientos, emociones y pensamientos y nos damos cuenta quiénes somos en realidad, aprenderemos a ser personas con identidad, con criterio y valores; de este modo seremos personas con valores definidos y menos influenciables.

Permítete ser egoista​

En algunos momentos nos debemos permitir ser egoístas, aunque el egoísmo nos hace crear un sentimiento de culpa, debemos  darnos el primer lugar y aprender a decir NO en el momento en que lo sentimos y creamos necesario. De lo contrario, si nos ponemos en segundo lugar no nos vamos a sentir capaces de ayudar a alguien.

Establece límites

Es cuestión de aptitud (habilidad de lograr algo) y de actitud (forma emocional para enfrentar situaciones), cuando sabemos manejar bien las aptitudes adquiridas, en nuestro ámbito profesional se llega a ser más productivo porque se logran las metas en menos tiempo. Cuando se tiene una buena actitud en nuestra vida personal y profesional se logra una mejor comunicación y resolución de problemas. Por lo tanto debemos tener una buena aptitud y actitud con nosotros mismos, hacer un alto en el camino y no decir a todo SI, porque si esto sucede, no vamos a tener tiempo para nada y nos llenaríamos de problemas y de incumplimiento en nuestras funciones, causándonos agotamiento físico y mental, estrés, enfermedades, entre otros.

Aprende a establecer límites

Cuando nos analizamos nos damos cuenta que no sabemos establecer límites, debemos aprender a establecerlos con aptitud y actitud, si no lo hacemos nuestra vida personal y laboral se van a ver muy afectadas, debemos auto evaluarnos y ver qué somos capaces de hacer y a hasta donde podemos llegar. Debemos ser muy positivos ya que los limites son creados por nosotros mismos, por miedos que sentimos y que hemos adquirido del mundo que nos rodea. Nos da miedo el fracaso, el qué dirán y nos va invadiendo ese sentimiento de actitud negativa, la cual se va a ver reflejado en nuestras labores diarias.

Aprendamos a establecer fortalezas de nuestras experiencias, sean buenas o malas, ya que ellas nos harán fuertes en el transcurrir de nuestra vida laboral y personal.

Aceptar nuestros límites

Todos nos equivocamos y además tenemos ese derecho, por lo tanto no debemos culparnos ni sentir vergüenza por no poder ser perfectos en todo lo que nos proponemos realizar, ni fijarnos únicamente en nuestros defectos o en lo que pudo ser y no fue. Hay que analizar los limites y buscar superarlos.

Recordemos siempre que nosotros debemos poner nuestros límites, ellos nos alejarán o acercarán, mejorarán o dañarán nuestras relaciones interpersonales. ¿Pones TU los límites o dejas que alguien más los ponga por TI?

Deja una respuesta