¿Cómo Convertirse en Proveedor del Estado?

¿Cómo Convertirse en Proveedor del Estado?

Las adquisiciones del estado son procesos de compra de bienes y servicios que realiza las instituciones del estado para suplir las necesidades de las poblaciones o entidades dentro de un territorio. Para el caso colombiano, cualquier persona o empresa nacional o extranjera puede participar en los procesos de contratación del estado colombiano.

TOP 5 de Casos de éxito de Seguridad Vial en el Mundo

TOP 5 de Casos de éxito de Seguridad Vial en el Mundo

Te compartimos los casos de éxito en seguridad vial que incluye el informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Española de Carreteras en el año 2016, en que se analizaron las experiencias exitosas en Seguridad Vial sobre todos los factores.


[Guía Básica] Crea el plan estratégico de seguridad vial para tu empresa

[Guía Básica] Crea el plan estratégico de seguridad vial para tu empresa

A raíz de los altos índices de accidentalidad el gobierno nacional ha emitido una guía para establecer el plan estratégico de seguridad vial en las organizaciones en la resolución 0001565 del 6 de junio de 2018, como parte de una estrategia para disminuir la accidentalidad en las vías. Más allá de establecer un plan estratégico de seguridad vial o el cumplimiento de una legislación, lo que busca este tipo de iniciativas es la participación activa de las organizaciones independientemente de su actividad económica, estableciendo actividades bien sea en un plan o un programa de seguridad vial, donde se promueva y sensibilice al personal en los diferentes roles en las vías, las principales causas de accidentalidad y como prevenir la accidentalidad en las vías.

APPs de Tránsito y Transporte que Deberías Tener en la Mira

APPs de Tránsito y Transporte que Deberías Tener en la Mira

Siempre necesitamos movilizarnos en la ciudad, y no hay nada mejor que contar con una ayuda que nos permita conocer cuáles son las mejores rutas de buses, como está el tráfico, cual es la ruta más despejada, que opciones de transporte tenemos. Hoy en día nuestros Smartphone cuentan con herramientas como los mapas, los cuales han sido muy utilizados por las Apps, dándonos la posibilidad de tener nuestro propio GPS por medio de nuestro celular.

De 1 a 10 ¿Qué tan feliz te sientes con tu trabajo?

De 1 a 10 ¿Qué tan feliz te sientes con tu trabajo?

“Da igual las carreras que tengas o los idiomas que hables, si no sabes respetar a los demás, si no sabes cómo reaccionar ante los estímulos que te lanza la sociedad o cómo alcanzar tu propia felicidad” Cesar Bona

Las Tendencias en Movilidad de Cara a la Responsabilidad Social

Las Tendencias en Movilidad de Cara a la Responsabilidad Social

A raíz de los resultados de las políticas implementadas actualmente sobre movilidad en las diferentes ciudades de la región, he podido concluir que las autoridades consideran que lo más importante alrededor de la movilidad son los desarrollos o las tendencias tecnológicas, sin embargo, desde mi punto de vista, lo tecnológico no es más que un medio relevante que debe estar acompañado de un adecuado fomento de principios y establecimiento de políticas de ciudad que ayuden a incrementar la cultura ciudadana.

Poka-Yoke, una herramienta para el control de procesos

Poka-Yoke, una herramienta para el control de procesos

Con el tiempo, se han presentado grandes avances entorno al mejoramiento continuo en las organizaciones, producto de técnicas o herramientas desarrolladas por diferentes autores que identificaron una necesidad y lograron desarrollar e implementar una solución. Estas técnicas o herramientas están a nuestro alcance y solo basta evaluar cuál es la necesidad de mi organización, seleccionar la herramienta y establecer un plan para su implementación, claro está, no sin antes considerar cuáles serían los beneficios y los resultados que esperaría del ejercicio.

Aplicaciones Tecnológicas y su Versatilidad en la Movilidad

Aplicaciones Tecnológicas y su Versatilidad en la Movilidad

La aplicación de las tecnologías en la cartografía ha permitido facilitar el acceso a la información geográfica de una ubicación remota sin tener la necesidad de trasladarse para conocer una estructura básica que nos brinde información relevante a tomar, para determinar una ubicación en un lugar. Esto, ha hecho que a la hora de afrontar una situación de desorientación geográfica podamos recurrir a ciertas tecnologías para recobrar el sentido de orientación y dirigirnos a un lugar determinado.

¿Cuál es tu límite?

¿Cuál es tu límite?

“El sueño de todas las empresas es contar con equipos de trabajo cuyo funcionamiento y productividad sea la máxima expresión del conocimiento de sus miembros, la adecuada comunicación, la suma de sus habilidades y diferencias y la orientación del cumplimiento de una meta en común”